En tanto en la exfabrica San Miguel se realizan los trabajos de habilitación que no fueron contemplados por la gestión anterior.
El alcalde provincial de Piura, Oscar Miranda, informó que la reubicación de los comerciantes ubicados en áreas públicas del Mercado Modelo de Piura se ha postergado para fines de abril, debido a que aún no se terminan los trabajos de rehabilitación en la exfábrica San Miguel, lugar que acogerá a los comerciantes.
“La disposición de la comuna es definitiva, nuestro compromiso es facilitar la reubicación, la demora en unos días más es para habilitar en lo mínimo los ambientes en donde se trasladarán los comerciantes”, refirió el burgomaestre.
Asimismo, indicó que ya se ha realizado la depuración de la lista de comerciantes que deberán trasladarse a la exfábrica San Miguel. En tanto, en este lugar se realizan los trabajos de habilitación que no fueron contemplados por la gestión anterior.
“Estamos terminando con la reposición de la agua, habilitación de baños, espacios de acceso y escaleras. Esperamos que el esto sea bien interpretado por los comerciantes y se reubiquen pacíficamente”, destacó.
Con respecto a la concurso CAS realizado por la comuna, en donde hubo serios cuestionamientos por el presunto direccionamiento en el mismo, el burgomaestre minimizó el tema asegurando que no debatirá en sesión la nulidad del proceso ya que el área competente es la única que deberá corregir si existen observaciones.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia