Referencial (Juan Nunura)

Desde este 23 de julio hasta el 01 de agosto todos los establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud de Piura estarán en Alerta Verde por Fiesta Patrias, así lo señaló el titular del sector Walter Wong.

Dicha medida se establece en cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 517-214 del Ministerio de Salud con la finalidad de que los establecimientos apliquen las medidas de control y garanticen la atención adecuada ante daños que pudieran presentarse por Fiestas Patrias.

Wong Ayón señaló que en estas fechas se incrementan los eventos oficiales, sociales y populares masivos e individuales; trayendo como consecuencia un riesgos a la salud de las personas, así como el desplazamiento de virus como el dengue o el virus tropical proveniente del Caribe, denominado Chikunguya, transmitidos por el mosquito aedes aegypti.

Por otro lado, el funcionario indicó también que se incrementan los accidentes de tránsito debido a la mayor afluencia a las playas, conductores en estado de ebriedad, actos temerarios de conductores o peatones, factores climáticos, entre otras causales.

Lea más noticias de la región Piura