En promedio se inspeccionan 400 viviendas diarias, detectándose larvas de dengue en sectores como Miraflores, San José, Cossio del Pomar, Pachitea, Talarita, Chiclayito, entre otros.
Las brigadas de la Dirección Regional de Salud de Piura continúan inspeccionando viviendas y colocando insecticida dentro de los depósitos donde se almacena agua como tanques elevados, maceteros y otros artículos con la finalidad de prevenir el dengue.
Este personal visita en promedio 400 viviendas al día, donde además recogen muestras de agua que se encuentren estancadas para descartar o confirmar el vector del dengue.
Tras las inspecciones realizadas se ha encontrado ocho viviendas con larvas del zancudo del dengue en la urbanización Miraflores, por ello las labores de supervisión se realizarán durante todo el mes en esta zona.
El director de Salud Ambiental, Eddy Leyva, explicó que hasta el momento se han encontrado viviendas positivas al vector del dengue en su fase de larva en los asentamientos humanos Cossio del Pomar, Talarita, Chiclayito, Los Algarrobos, San José, Pachitea, Santa Julia, Santa Rosa, entre otros sectores de Piura y Castilla.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia