Esta campaña se realiza en los terminales terrestres de diversos distritos para prevenir la influenza.
Ante la muerte de dos personas y 73 casos confirmados de influenza AH1N1 en la región Piura, personal de la Dirección Regional de Salud inició un trabajo educativo y promocional en los principales terminales terrestres, con la finalidad de que la población conozca las medidas de prevención y combatir esta enfermedad.
El director regional de Salud, Luis Saavedra, dijo que los trabajos se iniciaron en los terminales de Tambogrande, Las Lomas, Sullana y Paita. Para hoy se tiene programado los terminales terrestres en la ciudad de Sullana, luego se realizará en Catacaos y el viernes en Chulucanas, precisó el titular de salud.
Saavedra, mencionó que las miles de personas que viajan diariamente, están muy propensas al contagio de la influenza AH1N1, muchas veces durante todo su recorrido no cuentan con ventilación suficiente, dando lugar a que el virus se aloje dentro del bus y la enfermedad se transmita velozmente.
A todas las personas se les indicó especialmente que deben abrir su ventanas para ventilar el bus e iluminarlo, al momento de toser o estornudar deben hacerlo con el ante brazo y en casa no olvidar la práctica del lavado de manos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia