Sin embargo, hay proyectos que no están incluidos dentro de este presupuesto como el destinado a las vías integradoras.
En la región Piura el sector Educación y Salud seguirá siendo prioridad en el año 2014, dentro del presupuesto de 297 millones de soles destinados por el Congreso de la República para los proyectos de inversión, así lo aseguró la autoridad regional Javier Atkins.
Además, refirió que hay proyectos que no están dentro de este presupuesto, como el destinado a las vías integradoras de 2 500 kilómetros, del cual dijo ya están culminados los estudios y se espera la transferencia económica por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.
Así también, informó que el concurso para la licitación del nuevo Hospital de Sullana no ha podido ser lanzado debido al aumento de área de terreno para la edificación de dicho recinto, afirmó Atkins Lerggios.
En tanto, se conoció que el proyecto Alto Piura inició el pasado 16 de diciembre la etapa de liquidación de obra con el consorcio Camargo Correa, por lo que la fecha de lanzamiento para la licitación de la nueva empresa que ejecutará el sobrante de obra será el 19 de febrero del 2014.
Lea más noticia de la región Piura
Comparte esta noticia