La jefa de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Arlety Fiestas, exhortó a los comerciantes que tienen conocimiento de estos casos se acerquen a denunciar.
Ante la denuncia de algunos comerciantes ambulantes de que algunos fiscalizadores estarían realizando cobros indebidos para que los dejen trabajar, la jefa de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Arlety Fiestas, informó que de comprobarse estas irregularidades serían sancionados y hasta separados de sus puestos.
"A los comerciantes que denuncian, que tienen conocímiento, han tomado fotos o basta con sus declaraciones que se acerquen para iniciar una investigación inmediata y a estas personas que están llendo contra las normas si son nombradas inmediatamente les abriremos un proceso administrativo y si son contratados por terceros se les resolverá el contrato", enfatizó.
Sin embargo, descartó que se estén cometiendo este tipo de cobros indebidos puesto a que indicó los fiscalizadores son constantemente monitoreados.
"Hasta la fecha no hay denuncia al respecto. Yo descarto totalmente en lo que depende al personal de mi área porque todos están monitoreados dos por un jefe de grupo, es difícil que cobren porque si cobraran no realizarían los operativos", explicó.
Por otro lado, Arlety Fiestas, lamentó que durante un operativo realizado hoy a comerciantes ambulantes hayan resultado heridos dos de sus fiscalizadores. Asimismo, aseguró que durante los operativos es imposible evitar la violencia.
"Violencia si hay, siempre que nosotros aplicamos la norma, siempre nos tiran piedras, nos golpean hoy han lastimado a dos de nuestras fiscalizadoras. No quieren adecuarse a la formalidad", puntualizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia