Piura: Se debe crear un ente que se encargue de la seguridad ciudadana

Así lo sostuvo, Javier Atkins, quien presentó la propuesta al Gobierno para combatir la delincuencia.
Referencial (Juan Nunura)

Un ente que se encargue de la seguridad ciudadana y la profesionalización de los efectivos de serenazgo son algunas de las propuestas presentadas al Gobierno para combatir la delincuencia, informó el presidente regional de Piura y coordinador de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Javier Atkins.

La autoridad regional llamó a la reflexión sobre el papel que les toca a todas las instancias del Estado, incluyendo al Congreso de la República, pidiendo un real compromiso en la lucha frontal contra la delincuencia en todas sus formas.

Para este rubro, manifestó, no hay ideologías que valgan, “todos debemos mirar hacia un mismo objetivo que es la salvaguarda de la vida y la seguridad de las personas”.

A su vez destacó que se trabaja más en las consecuencias de la inseguridad ciudadana y menos en las causas; propuso que se debe fortalecer al Serenazgo mediante una adecuada capacitación y proveerle de un seguro para que puedan mantenerse en esa labor.

Finalmente Atkins Lerggios reconoció que en el penal Río Seco no hay bloqueadores de celulares porque no se venden en el Perú y tienen que importarse, sin embargo, recordó que en el Ministerio del Interior existe un proyecto para proveedor de estos equipos a los diferentes penales, pero esto le corresponde al Inpe.

Lea más noticias de la región Piura