Los pozos que deben rehabilitarse se ubican en Chulucanas, La Matanza, Buenos Aires, Morropón, San Juan de Bigote y Salitral.
Una delegación de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se reunió con funcionarios regionales con el fin de concretar acciones para la rehabilitación de al menos 72 pozos, que han sido evaluados por César Cárdenas, consultor contratado por el Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura.
“El informe señala que de los 155 pozos visitados, 72 tendrían que ser rehabilitados, en un plazo de cuatro meses, siendo el tema de electrificación el más delicado”, explicó el gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel García.
Precisó que hace unas semanas en Lima se comprometió al Minagri para que apoye esta iniciativa regional, que cuenta con el respaldo de los alcaldes, Junta de Usuarios del Alto Piura y Autoridad Administrativa del Agua.
Los 72 pozos se ubican 38 en Chulucanas, 17 en La Matanza, en Buenos Aires 8, Morropón 5, en San Juan de Bigote 3 y Salitral 1.
Las autoridades indicaron que de inmediato se deben poner operativas las compresoras y los equipos estacionarios que permitirán hacer trabajos en los pozos.
Poner en operatividad estos equipos no supera los 10 mil soles, por lo que el alcalde de La Matanza Nelson Mío y el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura Teddy Ubillús Olemar se comprometieron en asumir el costo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia