En sesión descentralizada, la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso consideró también que el Ministerio del Interior deberá reforzar el patrullaje a pie.
Durante la II Sesión Descentralizada de la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso realizada en la ciudad de Piura, su presidente José León Rivera indicó que dentro de las conclusiones se encuentran la necesidad de tener estabilidad de mandos policiales en la región.
Asimismo, brindar facilidades cuando se requiera levantar el secreto de las comunicaciones en las investigaciones criminales, y también el Ministerio del Interior deberá reforzar el patrullaje a pie en coordinación con el serenazgo de las municipalidades.
Recomendó el convenio de cooperación con el gobierno regional para la construcción de la escuela de suboficiales en Piura, que cuenta con 2 300 policías para un millón 800 mil personas, cuando el índice es mil habitantes por un policía.
Se pidió también uniformizar las estadísticas pidiendo a los alcaldes presentar su Plan de Seguridad Ciudadana a fin de mes, sino serán sancionados.
Finalmente, el grupo de trabajo determinó dotar con un equipo especializado de fiscales para la investigación criminal y otro equipo para capacitar a las rondas campesina que son denunciadas por no conocer su alcance y su competencia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia