Piura se ubica en segundo lugar con pacientes hipertensos

La hipertensión arterial genera como consecuencia infarto cardiaco, que es la primera causa de muerte en el mundo, y el derrame cerebral, primera causa de discapacidad en el mundo.
Referencial

Piura se ubica en el segundo lugar con pacientes hipertensos pues en lo que va del año se ha identificado 3 mil 721 casos, indicó la coordinadora de atención integral de personas de la Dirección Regional de Salud, Fany Choque.

La especialista, informó que esta cifra se ha incrementado considerablemente, ya que esta región ha pasado de mil 100 casos reportados en el 2011 a 15 mil 402 casos en el 2012.

Indicó que la hipertensión arterial genera como consecuencia infarto cardiaco, que es la primera causa de muerte en el mundo, y el derrame cerebral, primera causa de discapacidad en el mundo y puede afectar a otros órganos, tales como el riñón, páncreas, vasos y arterias.

Choque recomendó a los piuranos a comer rico y saludable con ingesta diaria de verduras y frutas, así como disminuir el consumo de sal y grasas, beber abundante agua y realizar ejercicios.

Lea más noticias de la región Piura