El director de Educación, Pedro Periche, señaló que en años anteriores en los primeros días de clases hubo aproximadamente un 10 % de ausentismo escolar.
A vísperas de que las 50 mil escuelas de la región de Piura inicien su jornada académica a partir del 16 de marzo, el director regional de Educación, Pedro Periche, indicó que esperan reducir el ausentismo escolar, el cual se presenta al inicio de clases.
“Seguramente en la sierra por algunos temas de lluvia hay cierto nivel de ausentismo. En los años anteriores, lo que conocemos en la práctica de las escuelas y de las aulas, más o menos es de un 10 % de niños que no llegaban a sus escuelas, pero esperemos que este año sea menor”, indicó el titular de Educación.
Asimismo, aseguró que con la finalidad de evitar ausentismo escolar se les ha dado una semana adicional a los docentes para que ordenen su plan curricular y evitar que los padres de familia utilicen el argumento de que no habrá clases los primeros días para no enviar a sus menores hijos.
“Históricamente la primera semana no habían clases debido a que los profesores recién terminaban su plan curricular, es por eso la decisión de tener una semana más para que los docentes programen su plan, ahora están listos. Esto nos da la certeza de que los estudiantes van a asistir a su primer día de clases. Esperamos que sea la totalidad”, señaló.
Cabe señalar que son cerca de 500 mil estudiantes los que regresarán a sus aulas con 20 mil maestros en la región.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia