Lavar y tapar los recipientes donde se almacena el agua es el mensaje que se impulsa en el Bajo Piura para evitar el dengue.
La Red de Salud del Bajo Piura continúa con su campaña educativa denominada “Lava lava Tapa tapa tus depósitos de agua” con la finalidad de prevenir el ingreso del mosquito transmisor del dengue en estos recipientes, donde se almacena agua.
El personal de Salud brindará capacitaciones desde la primera semana de agosto en sectores donde se ha encontrado el vector del dengue al interior de las casas como Simbilá.
En el distrito de Cura Mori para reforzar las medidas preventivas y de control, se realizarán estas sesiones educativas casa por casa a un promedio de 100 familias, en zonas donde se han reportado hasta 48 viviendas con presencia del mosquito transmisor.
Mientras, en las localidades de Catacaos y Sechura se coordina con los responsables de los diversos sectores involucrados en el trabajo de prevención, tanto de la Red de Salud como del sector público y privado, para que se cumpla con ejecutar estas acciones preventivas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia