Embarcación con 6 pescadores aparece después de 12 días
Embarcación con 6 pescadores aparece después de 12 días | Fuente: RPP Noticias

Este jueves, los 6 pescadores que estaban desaparecidos, desde hace 12 días, fueron encontrados a salvo y fueron trasladados hasta el puerto de Salinas, en el país vecino de Ecuador. 

Los familiares pidieron el último fin de semana a la capitanía, en el puerto de Paita, que se les brindara información sobre las acciones de búsqueda y, esta madrugada, recibieron la llamada con la buena noticia. 

“Nosotros hemos estado buscando. Ayer salió una avioneta pero sin resultados. Hoy en la madrugada, a eso de las 2 de la mañana, recibimos una llamada, y nos dijeron que habían aparecido", contó Martín Fiestas, sobrino del dueño de la embarcación.

"Mi tío, el patrón, Roger Fiestas, también me llamó y me dijo que gracias a Dios estaba bien él y toda la tripulación”, añadió el joven.

Según detalló en RPP Noticias, una lancha ecuatoriana encontró la embarcación ‘Jesús, Rey de Reyes’  a 30 millas de la costa y los remolcó al puerto de Salinas, en Ecuador. Asimismo, indicó que la desaparición se debió a una falla mecánica con las baterías.

Los seis pescadores, que residían en el distrito de Las Lomas, en Piura, zarparon el 18 de junio desde el puerto de Bayóvar. Ellos son Jhon Peña, Anderson Juárez, Erickson Silopuc, Henry Seminario, Luis Juárez y Roger Fiestas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué nivel de protección brinda la vacuna de Pfizer?