Pescadores
Los pescadores fueron a realizar su faena a Puerto de Bayovar y permanecen desaparecidos desde hace 6 días. (Foto referencial). | Fuente: Andina

Las familias de seis pescadores desaparecidos hace 6 días en una embarcación en el Puerto de Bayovar en Piura, solicitaron a la Marina de Guerra del Perú una avioneta para realizar las labores de búsqueda.

Los desaparecidos son Roger Fiestas Martínez, Jhon Peña Morales, Anderson Juárez Nima, Edinson Silupú Juárez y Luis Juárez Domínguez, que realizaban su jornada de pesca de pota en las aguas del Puerto de Bayovar. Ellos son naturales distrito de San José en Chiclayo.

Piden apoyo para búsqueda

Según indicó Gisela Fiestas, sobrina de uno de los pescadores las familias decidió hacer este pedido luego de que no tuvieran comunicación con ninguno de los pescadores que iban en la embarcación ‘Jesús Rey de Reyes’.

“A las personas que se encuentran allá en Capitanía que por favor nos apoyen a encontrar esta embarcación y pedirles que salgan las avionetas a buscarlos porque acá la familia está desesperada porque ya llevan muchos días que no sabemos nada de ellos”, dijo.

La joven agregó que una de las hipótesis que manejan es que la embarcación se quedó sin batería, por lo que no pueden llamar por radio. Pese a esto, cuentan con alimentos y víveres para varios días y tienen hasta dos anclas que les permiten permanecer en una zona para ser ubicados.

Sostuvo también que debido a que las especies en la costa de Lambayeque son escasas, decidieron ir a la región Piura para realizar sus faenas. Este hecho ya fue reportado a la Capitanía de Puerto de Pimentel para que se emita la alerta a en todo el litoral para dar con la ubicación de los hombres de mar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?