La medida busca redoblar el patrullaje ante personas al margen de la ley que esperan a los alumnos para robarles sus pertenencias.
La Municipalidad de Castilla, en la provincia de Piura, dispuso que personal de serenazgo brinde seguridad en diversas instituciones educativas en el horario de entrada y salida.
Con la medida se busca redoblar el patrullaje a pie y en motocicletas ya que se ha visto la llegada de personas al margen de la ley los cuales esperan a los alumnos para robarles sus pertenencias, y esta tarea estará a cargo de dos serenos.
El patrullaje se dará en colegios como Miguel Cortez, San Ignacio de Loyola, Salesiano Don Bosco, Ramón Castilla, Niño Jesús de Praga, donde habrá resguardo a la hora de entrada y salida de los estudiantes.
Asimismo, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana hace coordinaciones con personal de la Policía de Tránsito para descongestionar el tránsito vehicular en los exteriores de los centros educativos y en las próximas semanas se implementará el Serenazgo Escolar con la finalidad de promover la seguridad del alumnado en el interior y exterior del plantel.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia