Las zonas más afectadas son Talara Baja y las urbanizaciones Aproviser, Fonavi, Sudamérica, Vencedores y los AA.HH. San Pedro, Lucy Villanueva y Maruja Cabredo.
La Eps Grau-Zonal Talara, informó que ayer en horas de la tarde se produjo un nuevo hundimiento en la línea de impulsión de alcantarillado a la altura de la quebrada del Policlínico “Alejandro Taboada” debido a la antigüedad del sistema de alcantarillado que data desde el año 1992.
Esta situación produce colapsos en los tramos comprendidos entre el Puente Víctor Raúl hasta la Quebrada del Policlínico, siendo ésta la casual, que durante este mes, se haya tenido problemas en la distribución del servicio de agua potable en la parte de Talara Baja y urbanizaciones como: Aproviser, Fonavi, Sudamérica, Vencedores, y en los asentamientos humanos San Pedro, Lucy Villanueva, Maruja Cabredo y Villa Talara.
En estos momentos, la empresa de saneamiento trabaja en el cambio de tubería de PVC de 20 pulgadas de diámetro, cuyos trabajos deben culminar al mediodía y así restablecer el servicio a la población afectada a la cual se abastece a través de camiones cisternas.
Mientras tanto el servicio, en la población de Talara Alta es normal, según indicó el Jefe Zonal Talara, Guillermo Gonzales Criollo.
La Gerencia General de la EPS GRAU, ha dispuesto la elaboración del perfil técnico para la elaboración del proyecto Mejoramiento de las Cámaras de Bombeo Central y San Pedro que beneficiará cinco mil usuarios aproximadamente.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia