El dirigente, Albino Velásquez Garrido, señaló que efectuarán la denuncia ante el Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo.
Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito de Castilla (región Piura) protestaron en el exterior del ex camal de dicho distrito en rechazo a la disposición del alcalde de despedir a más de 51 obreros de limpieza.
“Más de 51 trabajadores han sido despedidos arbirtariamente. Ellos son nuestros agremiados y como dirigentes estamos para apoyarlos, es por eso que estamos adoptando esta medida”, indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Castilla, Albino Velásquez Garrido.
El dirigente aseguró que el día de hoy (viernes) los trabajadores acudieron a laborar como todos los días, sin embargo, no se les permitió el ingreso para recoger sus utensilios de limpieza por lo que se dejó constancia mediante un acta.
“Hemos traído a un policía con la finalidad de que constante esta situación y realice el acta correspondiente. Creemos que es un abuso contra quienes se han sindicalizado a nuestro gremio. Luego del acta efectuaremos la denuncia ante el Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo”, refirió.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia