Piura: ´sobrino de Marchena es su heredero político en Lagunas´

Moradores denuncian a través de RPP Noticias, que el sobrino del cuestionado alcalde asumió la alcaldía del distrito de Lagunas desde que Marchena gobierna en la provincia de Ayabaca.
RPP/Juan Nunura

El alcalde de la provincia de Ayabaca (región Piura(), Humberto Marchena Villegas, cuyas constantes reelecciones son motivo de protestas y ocasionaron hechos violentos en los últimos días, “tiene su heredero político en Lagunas, donde él se reeligió cinco veces, y ahora su sobrino, a quien hizo ganar, también lleva tres reelecciones juntas”, señaló el ciudadano Abelmo Jiménez, a través de una llamada a RPP Noticias.

En efecto, en Lagunas, distrito que pertenece a la provincia de Ayabaca, el actual alcalde es Walter Aguilar Marchena, señalado por sus vecinos como sobrino del alcalde Humberto Marchena Villegas.

El historial político del alcalde Aguilar Marchena, revela que en las elecciones del 2006, cuando ‘su tío’ Humberto Marchena, decide postular a la provincia de Ayabaca, él lo hace para el distrito de Lagunas, ambos con la misma agrupación política, “Alternativa Campesina”; y desde entonces tampoco deja de reelegirse.

Aguilar Marchena postuló en el 2010 y logró reelegirse también con la alianza electoral de su familiar. En las últimas elecciones, también cobijado en “Alternativa de Paz y Desarrollo”, nuevamente ha logrado la mayoría popular y será alcalde por tercera vez consecutiva.

Los pobladores piden a las autoridades que auditarán e investigarán la gestión de Marchena Villegas, que amplíen su trabajo al municipio distrital de Lagunas.

Cabe mencionar que la provincia fronteriza de Ayabaca está conformado por la capital distrital del mismo nombre, además de los distritos de Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sicchez y Suyo.

Lea más noticias de la región Piura