Tras la publicación del reglamento de la modificación de la Ordenanza 012 se hará un control más riguroso.
El jefe de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, Óscar Funes, informó que aproximadamente mil 500 permisos de ingreso al anillo vial para motocicletas están por caducar en los próximos meses, de los cuales la comuna sólo renovará 300, ya que corresponden a quienes viven en el centro de Piura.
“Se estima que son cerca de mil 500 los permisos que están por vencer, de los cuales sólo podrán renovar 300, ya que son permisos de personas que viven en el centro de Piura. La modificación de la Ordenanza 012 restringe además que los motociclistas se estacionen y circulen en la calles que comprenden el anillo vial de la ciudad.”, señaló el funcionario.
Asimismo, indicó que tras continuar con el procedimiento respectivo se emitirá un decreto de alcaldía para proceder con la publicación del reglamento de la modificación de la Ordenanza 012, la cual restringe el acceso de motociclistas al centro de Piura a excepción de quienes tengan domicilio en esta zona.
El funcionario explicó que tras la publicación de la modificación de la norma se hará un control más riguroso pues señaló que en los últimos años se ha emitido permisos indiscriminadamente.
“Vamos a hacer un control en campo, además haremos una base de datos para tener un mejor control de los motociclistas que ingresen al centro. Asimismo, indicó que se realizará una revisión de los documentos que hayan sido entregados a la Oficina de Transportes”, puntualizó Funes.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia