Piura: suboficial que atacó a joven recibe prisión preventiva

El muchacho estuvo a punto de perder la vida tras ser secuestrado, torturado y herido de bala por un suboficial de la PNP.
RPP/Referencial

Un suboficial de la Policía Nacional recibió prisión preventiva en la ciudad de Piura luego de ser denunciado por el delito de secuestro agravado seguido de lesiones graves contra el hombre Héctor Saavedra Maldonado de 19 años.

El PNP identificado como Víctor Saúl La Torre Requena atacó la madrugada del viernes de forma brutal al joven, de quien habría utilizado sus servicios sexuales, para posteriormente atacarlo con un cuchillo y dispararle.

Según la hermana de la víctima, el policía solicitó los servicios sexuales del joven, pero al no pagarle, éste le robó el celular. Luego de cuatro semanas, el agente raptó al muchacho para someterlo a diferentes agresiones físicas y vejámenes.

A las 04:00 horas del viernes, María Saavedra se comunicó al celular de su hermano, contestándole el efectivo, quien reclamó por su equipo y habría exigido 5 mil nuevos soles para liberarlo y no matarlo.

La familia del muchacho denunció al suboficial de tercera PNP y pidió una condena mayor a 35 años. Se sabe que La Torre Requena podría recibir cadena perpetua si se le encuentra culpable por el delito de secuestro agravado y tentativa de homicidio.

El suboficial, que labora en la Unidad de Emergencia de Piura, será recluido en el penal exRío Seco de Piura, donde llevará su juicio en prisión, mientras que Saavedra se recupera en un hospital de la región, tras los impactos de bala que tiene en cada tobillo como producto de la tortura.

Le más noticias de la región Piura