La fiscal Silvia Rumiche dijo que se hallaron 22 delfines, 17 lobos marinos y 23 tortugas muertas, a lo largo de 20 kilómetros.
La fiscal especializada en materia de Medio Ambiente en Piura, Silvia Rumiche, informó que tras la inspección al litoral de Sechura se encontraron 22 delfines, 17 lobos marinos y 23 tortugas muertas, a lo largo de 20 kilómetros, en la zona de Reventazón ubicada a unos 8 kilómetros de la zona reservada de Illescas.
“Estas especies tendrían un tiempo de mortandad, de acuerdo al estado de descomposición, de dos semanas; sin embargo, también se verificó otros restos en estado calavérico, esto según los biológos impide poder tomar muestras para poder determinar las causas de muerte”, afirmó Rumiche.
Además, precisó que se coordinó con el laboratorio de Imarpe de Lambayeque, quienes si lograron recabar especímenes frescos en su localidad para tomar algunas muestras y se está a la espera de los resultados en los próximos días.
Indicó que no existen evidencias, a la vista por lo menos, de que haya sido por la mano del hombre; sin embargo, sería irresponsable poder señalar o hacer alguna hipótesis sobre las causas de la muerte de estos especímenes.
Dijo que se coordinará con las entidades correspondientes para proceder al entierro de estas especies.
Rumiche lamentó que hasta el momento las autoridades de la provincia de Sechura no hayan emitido ningún reporte sobre la mortandad de estas especies, lo que retrasa el trabajo para determinar las causas del deceso.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia