Dirigentes se agredieron física y verbalmente con agentes de seguridad para que la directora regional de Educación, María Madrid, los atienda.
Tensos momentos se vivieron en el despacho de la directora regional de Educación de Piura, María Madrid Mendoza, luego que un grupo de maestros integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación - base Piura (SUTEP), con las manos pintadas de blanco, llegaron hasta el lugar exigiendo ser atendidos y escuchados.
La directora ordenó que ingresen cinco de la comitiva para dialogar; sin embargo, los cerca de 15 profesores restantes pedían ingresar empujando la puerta e intercambiando agresiones físicas y verbales con el vigilante de la oficina y con la directora del sector.
Los manifestantes lograron ingresar y tomaron el despacho mientras que Madrid Mendoza exigía que el profesor Roberto Rosillo se retire de su despacho acusándolo de haberle faltado el respeto.
Fue necesario la presencia de efectivos policiales de la USE para resguardar el local.
En tanto funcionarios del gobierno regional y de la oficina anticorrupción llegaron para lograr un entendimiento. El docente Rosillo se disculpó con la directora y ella accedió a escucharlos.
Miguel Puescas, secretario general del Sutep-Piura, denunció una serie de actos irregulares y presunta corrupción que se estarían configurando. Denunció por ejemplo que el director de la UGEL-Chulucanas, Santiago Alméstar Juárez, reasignó a su esposa a una zona de ciudad ‘por estrés’ cuando este tipo de reasignaciones están prohibidas.
Además, señaló un encubrimiento entre malos funcionarios ‘que ayudan a desaparecer los expedientes de los procesos administrativos que ahí se investigan’.
Puescas acusó, además, al vicepresidente regional de Piura, Maximiliano Ruiz Rosales, de involucrarse en actos de corrupción al ejercer injerencia en la UGEL-Chulucanas.
Finalmente, anunció que acatarán el 30 y 31 de mayo un paro de docentes a nivel nacional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia