Piura: Trabajadores de del sector Salud evaluan levantar huelga

El dirigente Gil Ojeda, señaló que podrían levantar su medida de protesta que mantienen por 32 días, pero ahora todo depende de la predisposición del gobierno regional.
Referencial (Juan Nunura)

El representante de la Federación de Trabajadores de Salud, Gil Ojeda, anunció que podrían levantar la huelga que mantienen por 32 días, pero ahora todo depende de la predisposición de Gobierno Regional de Piura, pues el Gobierno Central ya dio el primer paso.

Ojeda se pronunció luego que una comisión del ente regional, trabajadores del sector Salud y Educación se reunieran en la ciudad de Lima con el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla y el director nacional de Presupuesto Público, para debatir el pedido de los trabajadores sobre el pago de beneficios estipulados en el Decreto de Urgencia N° 037.

Según el dirigente, en la reunión se informó que el Gobierno Central tiene un fondo de contingencia de 150 millones de soles para el pago de los beneficios del referido decreto de urgencia y el paso siguiente será que la entidad regional y la Federación de Trabajadores de Salud, elaboren la lista de beneficiarios con el monto que les corresponde.

Además, expresó que en la asamblea sostenida con los trabajadores para informar sobre la reunión, se acordó que a pesar de la voluntad del MEF, tiene que haber en Piura un compromiso del presidente regional, Javier Atkins, por lo que ahora todo está en manos de la autoridad de la región.

Lea más noticias de la región Piura