Denuncia penal por abuso de autoridad fue interpuesta también contra director regional de Salud, Luis Saavedra Juárez; y gerente del gobierno regional, Juan Manrique Palacios.
El secretario general de la Federación Unificada de Trabajadores del sector Salud en Piura, Gil Ojeda Carrasco, interpuso una denuncia penal por abuso de autoridad contra el director regional de Salud, Luis Anselmo Saavedra Juárez; el presidente regional de Piura, Javier Atkins; y contra el gerente regional del gobierno regional, Juan Luis Manrique Palacios.
Los fundamentos de la denuncia fueron ingresados al despacho de la Fiscalía Corporativa Penal del distrito de Castilla.
En el documento se explica que los trabajadores acordaron iniciar una huelga indefinida a partir del 16 de enero del 2013, medida que se mantuvo por casi dos meses y que fue declarada ilegal el 15 de marzo con resolución gerencial del Gobierno Regional de Piura.
Por ser declarada ilegal la huelga de los trabajadores asistenciales y administrativos del sector Salud, el gobierno regional procedió a efectuar los descuentos salariales a quienes acataron la medida, hecho que consideraron arbitrario y abusivo.
"Lo estamos denunciando porque esta huelga legal ha sido declarada ilegal. Se está descubriendo que los funcionarios no tienen el perfil suficiente y están cometiendo abuso de autoridad. Estos descuentos están sancionando al trabajador que reclama un derecho", declaró Ojeda Carrasco.
Los trabajadores pidieron retomar el diálogo con el presidente regional y solicitan que frenen los decuentos a cambio de recuperar las horas pérdidas en la huelga.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia