César Trelles participaba de ceremonia cuando los manifestantes, que acatan una huelga indefinida, ingresaron al local regional para pedir que los atienda en sus reclamos.
Unos 100 trabajadores sindicalizados del sector salud de Piura interrumpieron las actividades del presidente regional, César Trelles, durante la ceremonia de entrega de ambulancias a fin de solicitar que los atienda en sus reclamos.
Los huelguista ingresaron al local del Gobierno Regional por una de las puestas laterales arengando frases como “Nombramiento de trabajadores” o “Exigimos pagos de Aetas”, ante lo cual el personal de seguridad tuvo que retirar a Trelles.
Unos 15 agentes policiales se hicieron presentes en el lugar y solicitaron a los manifestantes que abandonen el local regional, hecho que se produjo de manera pacífica luego de media hora.
Los trabajadores llevan más de 20 días en huelga indefinida para exigir el nombramiento de personal contratado y el pago de Aetas y del Seguro Integral de Salud, que superaría los 5 millones de soles.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia