Los manifestantes anunciaron que radicalizarán la huelga y no aceptarán el pedido de otras autoridades de levantar protesta para iniciar el diálogo.
Momentos de gran tensión se vivieron nuevamente en el frontis del Gobierno Regional de Piura, durante la protesta de los trabajadores de salud que se mantienen en huelga, para exigir al Presidente Regional que cumpla con el pago de sus beneficios establecidos en el decreto de urgencia número 037.
Ante la ausencia de efectivos policiales, los cerca de 250 manifestantes, bloquearon la avenida San Ramón y quemaron llantas en la puerta de la sede regional, ocasionando gran humareda, ante lo cual los trabajadores tuvieron que salir a ponerse a buen para no asfixiarse.
El representante de la Federación de Trabajadores, Gil Ojeda, señaló que radicalizarán la huelga pues se sienten burlados por el presidente regional, quien les ofreció una cita para hoy; sin embargo, se Atkins no está en la ciudad.
Ojeda Carrasco dijo que no aceptarán el pedido del congresista Santiago Gastañadui y del Defensor del Pueblo, César Orrego, de levantar su protesta para entablar el diálogo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia