Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Piura: Trabajadores de Salud rechazan concurso para cubrir plazas

Referencial (Carlos Carrillo)
Referencial (Carlos Carrillo)

El rechazo es por parte de los empleados con más de un año en la sede de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, que reclaman estabilidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trabajadores de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, en la región Piura, se mostraron en desacuerdo con la convocatoria para cubrir 54 plazas, a través de un concurso interno, aduciendo que existen personas con más de un año de labor que merecen continuar en el cargo, debiendo adjudicárseles la plaza.

La directora de la institución, Mary Chumacero Aguilar, señaló que la convocatoria responde a las exigencias dadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, a nivel regional como sucede en Morropón, Chulucanas, los hospitales de Sullana y Santa Rosa, así como en la sede principal de Piura.

Chumacero Aguilar, refirió que las plazas sacadas a concurso son de recursos ordinarios de personal o profesional de salud que renunció, jubiló, falleció y cuyas plazas quedaron libres y fueron dadas a determinados trabajadores para ocuparlas temporalmente, hasta que se inicie una convocatoria, pues aseguró que según la ley, todo trabajador debe entrar a concurso público para ser nombrado.

La autoridad de salud, aseguró que si hasta el 31 de diciembre no se cumple con el concurso de las plazas, existe la posibilidad de perderlas y, “cuando se pierde una plaza se pierde además el presupuesto y ello generaría procesos judiciales para realizar las respectivas reposiciones”.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA