El rechazo es por parte de los empleados con más de un año en la sede de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, que reclaman estabilidad.
Trabajadores de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, en la región Piura, se mostraron en desacuerdo con la convocatoria para cubrir 54 plazas, a través de un concurso interno, aduciendo que existen personas con más de un año de labor que merecen continuar en el cargo, debiendo adjudicárseles la plaza.
La directora de la institución, Mary Chumacero Aguilar, señaló que la convocatoria responde a las exigencias dadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, a nivel regional como sucede en Morropón, Chulucanas, los hospitales de Sullana y Santa Rosa, así como en la sede principal de Piura.
Chumacero Aguilar, refirió que las plazas sacadas a concurso son de recursos ordinarios de personal o profesional de salud que renunció, jubiló, falleció y cuyas plazas quedaron libres y fueron dadas a determinados trabajadores para ocuparlas temporalmente, hasta que se inicie una convocatoria, pues aseguró que según la ley, todo trabajador debe entrar a concurso público para ser nombrado.
La autoridad de salud, aseguró que si hasta el 31 de diciembre no se cumple con el concurso de las plazas, existe la posibilidad de perderlas y, “cuando se pierde una plaza se pierde además el presupuesto y ello generaría procesos judiciales para realizar las respectivas reposiciones”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia