RPP/Vanesa Jim

Miembros del sindicato de trabajadores del Banco de La Nación de Piura protestaron en frontis de la mencionada entidad financiera rechazando la privatización de dicho banco y exigiendo la restitución de decenas de trabajadores acordada en una negociación colectiva.

El secretario regional del sindicato del Banco de la Nación Piura, Rolando Vargas Benites, aseguró que pese a haber entablado diálogos por más de dos años con los funcionarios de dicho banco, aún no han llegado a una solución.

“Sino hay solución nuestra problemática en estas 48 horas nos iremos a la huelga indefinidamente este 15 de diciembre. Lamentamos mucho no poder servir a nuestra clientela pero no es cuestión de nosotros, sino a la intransigencia de este gobierno y de la patronal del Banco de la Nación”, refirió el dirigente.

Cabe señalar que, son cerca de 450 trabajadores de dicho banco quienes se están siendo perjudicados. En tanto, la celeridad en la atención en el Banco de la Nación disminuirá debido a que actualmente solo trabajan 6 personas debido a que son personal contratados y en total son 425 los agremiados que han acatado este paro preventivo.

Lea más noticias de la región de Piura