Los empleados de los penales de Piura, Sullana, Ayabaca y Huancabamba se han sumado a la medida de protesta y no descartar acatar luego huelga indefinida.
Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Piura protestan fuera de las instalaciones del penal Río Seco con la quema de llantas, sumándose así al paro de 48 horas convocado a nivel nacional, según informó el secretario general de los trabajadores penitenciarios Edwin Llanos García.
En promedio son 139 los trabajadores que han paralizado sus labores en el penal de Piura, así como en los establecimientos penitenciarios de Sullana, Ayabaca y Huancabamba, para exigir el incremento de su sueldo de 1 200 a 2 500 soles.
Según indicó el dirigente desde el 2011 esperan el incremento de sueldo según el ofrecimiento de las autoridades del Ministerio de Justicia, así como su pase a la Ley 29709, donde tendrían mejores condiciones laborales, rechazando el ofrecimiento que solo el 20% de los trabajadores será incluido en esta ley de manera anual.
Debido a la medida de protesta las visitas a los reos y diligencias judiciales han sido suspendidas, sin embargo afirmar que no se han dejado de atender temas relacionados a la salud, alimentación y seguridad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia