Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales de Piura protestan por incumplimiento del denominado Pacto Colectivo, por el que reciben diversos beneficios.
Unos 533 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales de Piura (STOMP) se declararon en huelga y protestaron por las calles del centro de la ciudad regando basura.
Los manifestantes llegaron hasta el frontis del Palacio Municipal y luego se dirigieron a la casa de la alcaldesa, Mónica Zapata, donde también arrojaron desperdicios.
Jorge Gonzáles Benedetti, secretario de Defensa del STOMP, indicó que el principal atenuante de su protesta es el incumplimiento del denominado Pacto Colectivo en el que se les considera, entre otros beneficios, bonos por sepelio y luto.
“Esto ahora se quiere desconocer y la municipalidad nos niega estos beneficios. Esa es nuestra protesta”, indicó Gonzáles.
Los obreros también exigieron dialogar con la alcaldesa, pero ésta no los atendió a pesar de encontrarse en el local municipal.
“Si hasta mañana no nos atienden, nosotros radicalizaremos nuestra protesta y será culpa de la alcaldesa y sus funcionarios”, dijeron los huelguistas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia