Se inicia con la escena de la anunciación, pero lo más emotivo es la adoración de los magos del oriente, al interpretar conmovedores cantos de entrada y salida.
Acompañados de una numerosa banda de músicos desde las siete de la mañana recorre la partida de los Reyes Magos por las calles de la provincia de Sechura (Piura) y por la tarde se realizará la tradicional historia en el frontis del Templo San Martín de Tours.
En esta dramatización participan alrededor de 50 personas, en su mayoría jóvenes de los diferentes grupos parroquiales. Entre ellos, los judíos, que se encargan de poner la cuota graciosa al hacer chistes a los presentes y llevar las cabezas del ganado que los celebrantes sacrifican para el compartir.
La historia comienza con la escena de la anunciación, luego sigue la adoración de los pastorcitos, pero la escena más emotiva, es sin duda, la adoración de los Reyes Magos, quienes interpretan conmovedores cantos de entrada y salida.
“Todos los años se adaptan nuevos textos y escenas pero siempre guiándonos de la Biblia. Realmente es un gran esfuerzo y se hace con mucha satisfacción, pues es una manera de agradecerle a Dios por todas las bendiciones”, refirió el director del elenco, Félix Querevalú.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia