Referencial (RPP)

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura otorga, previa conformidad de los requisitos exigidos, licencias de conducir en tan solo una hora.

La jefa de la Unidad de Circulación y Seguridad vial, Gladys Echevarría Jaime, manifestó que en lo que va del año la Dirección Regional de Transportes ha emitido cerca de 2 mil 726 licencias de conducir nuevas, así como más de 964 duplicados.

“Son decenas de postulantes los que llegan a diario a solicitar su licencia de conducir, antes había una demora y se entregaba pasando unos días, ahora es distinto y su entrega es inmediata”, precisó la funcionaria.

En cuanto al procedimiento a seguir para obtener la licencia de conducir, la funcionaria mencionó que son cuatro los pasos prioritarios, “pasar por un examen médico, contar con un certificado de profesionalización que es opcional, hacer pago en el Banco de la Nación y continuar con los trámites en las ventanillas de la Dirección Regional de Transportes para programar el examen de normas de tránsito y manejo”, indicó Echevarría.

En su momento el titular de esta dirección, Jaime Saavedra Diez, exhortó a los inspectores, fiscalizadores y supervisores, que participan en el proceso de otorgamiento de licencias, a trabajar con mucha responsabilidad y compromiso para formar choferes responsables conocedores de las normas y reglas de tránsito.

Lea más noticias de la región Piura