Piura: transportistas marchan exigiendo nulidad de licitación de rutas

El presidente del Consorcio Grau, Edilberto Briceño Vílchez, no descartó convocar a un paro regional de no hallar solución a su pliego de reclamos.

Los miembros de diez empresas de transportes que cubren la ruta Piura - La Unión recorrieron las principales calles de la ciudad exigiendo la nulidad de Plan Regulador de Rutas, realizada por gestión municipal anterior, argumentando que existiría una serie de irregularidades.

El presidente del consorcio Grau, Edilberto Briceño Vílchez, indicó que las empresas que participaron y ganaron de la licitación de rutas no estarían cumpliendo con varias disposiciones contempladas en el mencionado plan.

“Exigimos que se anule la licitación de esta rutas, porque los ganadores están cometiendo varias irregularidades. Los vehículos de empresa de transportes Guadalupe iban a funcionar a gas; sin embargo, no lo han cumplido. Algunas otras rutas están siendo alquiladas, otras han pasado a otros dueños, algunas no tienen terminales, allí debe intervenir también Ministerio de Trabajo”, enfatizó el transportista.

El dirigente señaló que de no hallar solución a su pliego de reclamos convocarían a un paro regional de transportistas en donde participarían mototaxistas, empresas de transportes interprovinciales y locales.

Lea más noticias de la región de Piura