Entre los cultivos con avances más significativos se encuentran la chirimoya, cocotero, limón ácido, mango ciruelo, cacao, café entre otros.
Según el análisis de evaluación y monitoreo realizado por la Dirección Regional de Agricultura de Piura, hasta el 30 de setiembre, la campaña agrícola 2012-2013 tiene un avance del 54%, siendo la meta programada sembrar 234 mil 372 hectáreas de cultivos permanentes, semipermanentes y transitorios.
Ángel García, director regional de Agricultura, informó que los avances más significativos se muestran en los cultivos permanentes como la chirimoya, cocotero, limón ácido, lúcuma, mango ciruelo, naranjo, tamarindo, uva, cacao y café.
Con relación a la siembra de arroz esta tiene un avance del 37%, habiéndose sembrado hasta el momento 21 mil 221 hectáreas, del total programado que asciende a 57 mil 740 hectáreas.
Otro cultivo que representa un avance significativo es el fréjol castilla o caupí cuyos productores han instalado 2 mil 291 hectáreas que es el 44% del total programado, que asciende a 5 mil 207 hectáreas.
Asimismo, la instalación de los cultivos transitorios como el arroz, maíz amarillo, fréjol castilla o caupí, papa, yuca y otros avanzan sin dificultades, precisó García Zavalú.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia