Esto en el distrito de Lancones donde los colegios presentan deficiencias en su infraestructura y por estar en zonas inundables.
La Unidad de Gestión Educativa Local Sullana (Piura) organizó la tercera mesa temática, con autoridades de Lancones, donde se reportaron 15 instituciones educativas en estado de vulnerabilidad muy alto y 32 en estado regular, por su periodo de infraestructura o por encontrarse en zonas inundables.
“Una de las debilidades de Lancones es la presencia de la quebrada de Venados que de subir su nivel podría dejar incomunicado al distrito, impidiendo así el acceso de los estudiantes y docentes a sus instituciones educativas”, explicó el director de Ugel Sullana, Eugenio Flores Mogollón.
“Como Ugel estamos fortaleciendo las capacidades de los directores y docentes sobre cómo enfrentar el Fenómeno El Niño, pero también se necesita de la participación y compromiso de las autoridades, padres de familia y comunidad para continuar con el servicio educativo”, finalizó el director de la Ugel Sullana.
Se Detalló que también se realizan simulacros de lluvias e inundaciones en nueve distritos de Sullana, enfatizando las zonas donde se encuentran los colegios vulnerables frente al Fenómeno El Niño.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia