Director regional de Educación y presidente regional de Piura destacan proyecto educativo que contempla a 88 planteles de esta región.
En la región Piura actualmente existe un total de 144 mil 438 alumnos del nivel secundaria en las instituciones educativas públicas, y a partir del próximo año unos 40 mil de ellos estudiarán dos horas más de clases, sumando 10 horas más de jornada pedagógica a la semana.
El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, precisó que son 88 los colegios seleccionados para integrar el denominado proyecto educativo “Secundaria Urbana Mejorada”, que potenciará la enseñanza sobre todo en materia de Comunicación, Matemáticas, Inglés y Educación Física.
Se indicó que son en total 22 colegios de Morropón; 19 de Sullana; 14 de Piura; 9 de Huancabamba; 9 de Tambogrande; 7 de Talara; 6 de Ayabaca; 5 de La Unión; 4 de Paita y 3 de la provincia piurana de Sechura. “Se ha considerado los planteles según la infraestructura y la disposición ya que con este proyecto todos los alumnos tendrán que estudiar en un solo turno.
"Se va a trabajar en repotenciar la infraestructura en los planteles que lo necesiten y se potenciará también la capacitación de los maestros”, refirió Periche Querevalú.
A su turno, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, destacó el proyecto e invocó a los padres de directores, docentes y padres de familia a comprometerse con este trabajo que busca cambiar positivamente la actual realidad educativa y de aprendizaje de nuestra región y país en general.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia