Varias instituciones educativas no iniciaron clases por falta de mobiliario y limpieza de los planteles, algunos directores indicaron que comenzarán las labores el 05 de marzo.
En un rápido recorrido por las principales instituciones educativas de Piura, muchas de estas no iniciaron clases, toda vez que los planteles no cuentan con las condiciones necesarias para recibir a los miles de alumnos.
En el colegio San Pedro, del asentamiento humano del mismo nombre, las clases se iniciarán hasta el 02 de abril debido a los trabajos de ampliación y rehabilitación de la infraestructura, que realiza la Municipalidad de Piura por un monto superior a los 2 millones y 700 mil soles.
En la institución educativa San Miguel las clases comenzarán el 05 de marzo, debido a la falta de mobiliario al igual que el colegio Magdalena Seminario de Llirot que alberga mil 500 alumnas, donde su directora María Sánchez, pidió compresión a los padres de familia.
Mientras en planteles como San José, los servicios higiénicos se encuentran en mal estado y en colegios como Enrique López Albujar, Selmira de Varona, Almirante Miguel Grau, ubicado en el asentamiento humano Quinta Julia, San Martín de Porres, entre otras escuelas no hubo clases pese a lo anunciado por la dirección de Educación, Aurelia Pasapera.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia