Vecinos de La Unión exigen ejecución de obra de agua y alcantarillado. | Fuente: RPP Noticias

Los vecinos del distrito de La Unión en Piura acatan un paro de 24 horas para exigir a las autoridades la ejecución y culminación de la obra de agua y alcantarillado valorizada en más de S/ 26 millones, la misma que está a cargo del Consorcio Saneamiento Norte.

Al promediar las 10 de la mañana, la medida se radicalizó con el bloqueo de vías y el cierre de puestos comerciales en el mercado principal. No hay transporte público de Piura hacia el Bajo Piura, afectando también a las familias de la provincia de Sechura y otros.

La obra de agua y alcantarillado inició desde hace 8 años y reanudó sus trabajos en diciembre del 2018; sin embargo, hasta la fecha la obra no se ha concluido.

La obra de agua y alcantarillado inició desde hace 8 años y reanudó sus trabajos en diciembre del 2018; sin embargo, hasta la fecha la obra no se ha concluido. | Fuente: RPP Noticias

Cansados de la falta de respuesta de las autoridades, la población del distrito de La Unión decidió bloquear todos los accesos la Bajo Piura. Además, realizan piquetes en zonas como Dren El Mellizo, puente Miraflores, canal Biaggio Arbulú, entre otros. Los manifestantes han realizado quema de llantas.

El alcalde del distrito de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza se reunirá con las autoridades del Ministerio de Vivienda para tomar acciones sobre esta paralización y así la medida de protesta no se intensifique.


¿Qué opinas?