Este domingo se conmemora el Día de los Santos Inocentes, el cual tiene su origen hace más de dos mil años, en donde Herodes buscaba al anunciado Mesías para asesinarlo. Con el paso de los años, se convirtió en una tradición popular en donde se realizan bromas a aquellos niños inocentes. En Piura no es la excepción, sobre todo en las redes sociales, en donde se ha popularizado aún más.

El caso más resaltante y que ha llamado bastante la atención entre los piuranos es el del colegio emblemático San Miguel de Piura. En una de las páginas de Facebook, al parecer creado por estudiantes, se puede leer como titular “San Miguel se disuelve y desaparece como colegio”.

Líneas más abajo se puede leer “Para informarles que con Resolución Ministerial N 1345 de fecha 26 de diciembre del presente año, el Ministerio de Educación disuelve la Institución Educativa San Miguel de Piura y su infraestructura pasara a ser utilizada por el próximo Colegio Mayor, cuyo nombre será de ahora en adelante Colegio de Ciencias del Norte. Es muy lamentable, la noticia, pero hay que aceptar las decisiones del gobierno”, refiere.

Casi al finalizar la “penosa noticia”, el administrador de la página lamenta que tras esta decisión del Estado se “dejan a un lado años de historia y tradición”. “Es muy lamentable sanmiguelinos, la tristeza embarga mi alma”, señala.

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto alumnos como simpatizantes de este centro de estudios levantaron su voz de protesta y se mostraron disconformes con la supuesta decisión del Estado de convertir el Colegio Emblemático de Piura en Colegio Mayor. Sin embargo, esta noticia fue desmentida en el último párrafo en donde se aclara que todo se trataría de una broma por el Día de Los Inocentes.

En otros estados en la popular red social se puede observar como dirigentes que realizaron en su momento una lucha frontal contra gestiones municipales por presuntos actos de corrupción, ahora de la noche a la mañana simpatizan con ella. Estas afirmaciones también fueron desmentidas argumentando de que se trataría de una broma por el Día de los Inocentes.

Lea más noticias de la región de Piura