Tribunal Supremo dispuso Diana Rivas sea sometida a un nuevo juicio público para establecer su participación en los hechos ocurridos en el año 2005.
La obstetriz Diana Rivas abandonó el penal de Chorrillos, ex Santa Mónica, luego de que la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anulara la condena de 35 años de prisión que se le impuso por el secuestro y posterior asesinato de la joven Claudina Herrera para extraerle el bebé que estaba en su vientre ocurrido el 19 de octubre del año 2005.
Según informó RPP, el Tribunal Supremo dispuso que la mencionada obstetriz sea sometida a un nuevo juicio público para establecer su participación en torno a este caso.
Diana Rivas fue puesta en libertad en razón a que esta venía afrontando dicha disposición judicial bajo mandato de comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta.
El Tribunal Supremo también anuló la condena de 35 años de prisión que se le impuso en este caso a Miguel Montoya Montes, ordenando que afronte un nuevo proceso público por este hecho.
La Sala Suprema ratificó la condena impuesta en este caso a Isabel Palacios Gálvez quien se hizo pasar como madre de la hija de Claudina Herrera tras su deceso; pero reformó de 35 a 30 años de prisión la pena que esta debe cumplir por este caso.
La medida fue adoptada en razón a que cuando ocurrió este hecho la pena máxima a imponerse era la de 30 años de prisión.
Comparte esta noticia