"Los vehículos de transporte público de pasajeros y de carga deberán tener pintado en la parte posterior y laterales posteriores del vehículo, los datos de la placa de rodaje con literales y dígitos en color negro sobre fondo amarillo que contraste con el color del vehículo y en dimensiones legibles", informó un comunicado del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En los vehículos particulares, la norma precisa que "las placas deben ser colocadas en la parte delantera y posterior del vehículo, manteniéndose inalterables de tal forma que sus caracteres sean fácilmente visibles y legibles. Si el vehículo no tuviera un área predeterminada para su colocación, éstas deben ser colocadas en la carrocería en un lugar visible".

El nuevo Código de Transito, también señala algunas excepciones, tal es el caso de los vehículos que circulan sobre rieles y los vehículos oficiales de las Fuerzas Armadas, que circulan con placas de rodaje de acuerdo a su régimen.

Además, también informó que están exceptuados "los vehículos con placas extranjeras cuyos conductores están provistos de la libreta de pasos por Aduana emitidas por los Touring y Automóvil Clubs o del permiso de tránsito temporal por el territorio nacional expedido por la Aduana correspondiente".

Cabe destacar que esta es una de las disposiciones establecidas en el nuevo Código de Tansito que entra en vigencia el 21 de Julio.