Los afectados son de las urbanizaciones El Galeno, Upao e Ingeniería de la ciudad norteña, quienes tienen que fumigar y colocar veneno para defenderse de esta plaga.
Moradores de las urbanizaciones El Galeno, Upao e Ingeniería de la ciudad de Trujillo, La Libertad, se encuentran mortificados porque desde hace varios años sus parques y viviendas han sido invadidas por una gran cantidad de moscas.
Expresaron que muy cerca se ubica una granja donde se cría todo tipo de animales, lo que sería la razón principal de la presencia de los insectos.
Ante esta situación, pidieron a las autoridades provinciales que la granja sea reubicada a una zona donde no haya casas.
Los habitantes de estas urbanizaciones se han visto en la obligación de colocar veneno, bolsas de agua, fumigar y usar diversos mecanismos de defensa para evitar que las moscas continúen ensuciando sus viviendas.
La situación empeora porque existen terrenos abandonados donde se acumula basura, lo que incrementa el riesgo de contraer enfermedades a causa de la presencia de las moscas.
Agregaron que son 6 años que viven afectados por este problema y dijeron que pesar que al lugar han llegado autoridades de salud y del Ministerio Público, no han hecho nada en concreto para ahuyentar las moscas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia