Efectivos de seguridad ciudadana del municipio provincial vigilan las 27 intersecciones de la avenida España para evitar el ingreso de los ambulantes.
Con el propósito de evitar que los comerciantes ambulantes ingresen al Centro Histórico de Trujillo para vender sus productos, la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio provincial puso en marcha el “Plan Cerrojo”.
Consiste en bloquear con policías motorizados de Seguridad Ciudadana, las 27 intersecciones que tiene la avenida España con los diferentes jirones del Centro Histórico, impidiendo el ingreso diario a cientos de personas que se dedican a la venta ambulatoria de productos.
Paralelamente a esta labor, los agentes retirarán de los jirones principales a otros comerciantes que guardan su mercadería en viviendas improvisadas.
César Alcántara Gastañadui, gerente de Seguridad Ciudadana, explicó que el “Plan Cerrojo” obedece a una estrategia implementada por el municipio que busca mantener el Centro Histórico libre de comerciantes ambulantes, dar comodidad y seguridad a las personas que viven en este lugar y a las que ingresan a diario a trabajar, estudiar, ir de compras o realizar diferentes gestiones.
Lea mpás noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia