Plan Nacional contra el Cáncer beneficiará a 12 millones de peruanos

Así lo informó Alberto Tejada, ministro de Salud, quien indicó que reforzarán los hospitales del interior del país con la finalidad de brindar un tratamiento eficiente.

El Plan Nacional de Lucha Contra el Cáncer, el cual busca que los afectados puedan ser tratados íntegramente en los hospitales del país, beneficiará a doce millones de personas en situación de pobreza, afirmó Alberto Tejada, ministro de Salud.

Explicó que este programa de salud tiene como móvil tratar y prevenir este flagelo que afecta a miles de peruanos, al igual que capacitar a los especialistas a fin ofrecer un servicio completo y eficaz.

“Vamos a llevar un mensaje de protección, de cuidado y de atención oportuna para todos, pero principalmente para los más pobres”, expresó en diálogo con RPP TV.

Tejada manifestó que reforzarán los hospitales del interior del país con la finalidad de brindar un tratamiento eficiente.

Detalló que han invitado a las compañías de seguros privadas para cumplir con la cobertura de prestaciones. Así, los cerca de 9 millones de compatriotas, que no pertenecen al Seguro Social o al Seguro Integral de Salud (SIS), puedan ser atendidos en estos establecimientos, servicio que el Estado subsidiará una parte del costo.

EL DATO

Alrededor de 500 millones de nuevos soles invertirá el Gobierno para implementar el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Cáncer 2012-2016.

El programa será presentado este domingo 22 de julio en el Parque de las Leyendas.