Plantean que lucha contra la inseguridad en Chiclayo sea más frontal

El economista Ranjiro Nakano Osores indica que la seguridad ciudadana y el ordanamiento territorial son vitales para el desarrollo de Chiclayo.
Juan C

El tema de la seguridad ciudadana, pasa por tener bien articulado el trabajo de la Policía Nacional con la población debidamente organizada y con el Ministerio Público y para ello se requiere oficiales policiales tratadista del tema de lucha contra la inseguridad ciudadana y organizar las juntas vecinales con un cronograma de rondas por manzanas indicó en la Rotativa Regional de Lambayeque de RPP Noticias, el economista Ranjiro Nakano Osores.

El especialista en gobernabilidad indica que el ordenamiento territorial es básico para Chiclayo, para evitar que la ciudad siga creciendo de manera desordenada, sin una planificación de ciudad a escala humana.

“Vemos en las avenidas principales, desde actividades gastronómicas ambulatorias hasta talleres de metal mecánica y ello no se puede tolerar más. Todos tenemos el derecho a trabajar, pero se debe respetar a la ciudad. Hay que ordenar la ciudad” indica el expresidente de la Beneficencia Pública de Chiclayo.

Nakano indicó que Chiclayo debe tener un banco de proyectos actualizados, y que estén de acorde con las demandas de la población y para eso la Municipalidad Provincial de Chiclayo debe tener con carácter de obligatoriedad, un equipo de formuladores de primer nivel.

“Los problemas más álgidos de Chiclayo como la seguridad ciudadana y la salubridad pública tienen que ser enfrentados en base a un trabajo articulado con los alcaldes distritales, especialmente con los que integran lo que se denomina “Chiclayo Metropolitano” que integra a los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Chiclayo y Pimentel” puntualiza el especialista.

Lea más noticias de la región Lambayeque