Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Plataforma “Sembrando Progreso” mejora la productividad y la calidad de vida de cañicultores liberteños

“Muchos cañicultores tenían limitaciones para acceder al sistema financiero, a tecnología agrícola y hasta para formalizarse, entonces aquí es donde nos enfocamos para ayudarlos a ser competitivos”, dice Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo.
“Muchos cañicultores tenían limitaciones para acceder al sistema financiero, a tecnología agrícola y hasta para formalizarse, entonces aquí es donde nos enfocamos para ayudarlos a ser competitivos”, dice Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo. | Fuente: Agroindustrial Laredo

Agroindustrial Laredo es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” gracias a su iniciativa “Sembrando Progreso”, plataforma que mejora la productividad y calidad de vida de más de mil sembradores.

Agroindustrial Laredo recibe reconocimiento “Empresas que transforman” por su iniciativa Sembrado Progreso, que está dirigida a mejorar la productividad y la calidad de vida de más de mil sembradores locales de los valles de Poroto, Santa Catalina, Virú, Chao y Chicama, que abastecen gran parte de la caña de azúcar que la compañía requiere para su actividad empresarial. La iniciativa incluye la implementación de mecanismos de financiamiento, capacitación, acceso a tecnología agrícola y programas que promueven la mejora de la calidad de vida de los agricultores.

La ejecución de la plataforma “Sembrando Progreso” ha permitido que los agricultores incrementen su producción por hectárea y los niveles de contenido de azúcar en la caña, haciendo así más rentables sus cosechas.

Para impulsar la mejora de la calidad de vida de los sembradores de caña de azúcar y sus familias, se promovió el acceso a diversas iniciativas. En el rubro de educación se les brindó útiles, matrícula y acompañamiento para concluir sus estudios escolares. En el ámbito de la salud recibieron asesoría personalizada, soporte y acompañamiento para su incorporación al Seguro Integral de Salud y acceso a atenciones médicas. Asimismo, se brindó apoyo a las familias para el mejoramiento de sus viviendas y la generación de ingresos económicos adicionales al cultivo de caña.

Mediante esta iniciativa, 1,087 agricultores han recibido 13 millones de soles en créditos a través de las diferentes modalidades de financiamiento, que incluyeron préstamos en efectivo, en semilla de caña de azúcar o en insumos agrícolas.

Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA