Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que en el momento del trágico hecho, las víctimas se encontraban conversando en una banca del parque Grande, ubicado en la urbanización El Bosque, en Trujillo.
La Libertad
Familiares y vecinos abandonaros sus hogares para auxiliar a las víctimas, que aún con signos vitales, fueron trasladados al hospital Víctor Lazarte Echegaray. Sin embargo, fallecieron durante el trayecto.
Un triple asesinato ocurrió la noche del martes en la ciudad de Trujillo, cuando presuntos sicarios atacaron a balazos a Fidel Cueva Varas y a sus dos hijos, identificados como Loyer y Richard Cueva Hernández.
Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el momento del trágico hecho, los tres hombres se encontraban conversando en una banca del parque Grande, ubicado al frente de su vivienda, en la urbanización El Bosque.
De pronto, fueron sorprendidos por unos sujetos que sin dudar desenfundaron sus armas y dispararon contra ellos, para de inmediato darse a la fuga en un auto que los esperaba cerca del lugar.
Fallecieron camino al hospital
Familiares y vecinos abandonaron sus hogares para auxiliar a las víctimas que, aún con signos vitales, fueron trasladadas al Hospital Víctor Lazarte Echegaray.
Sin embargo, debido a sus heridas, los tres integrantes de esta familia, quienes se dedicaban a transportar encomiendas y productos a las zonas mineras de la región La Libertad, perdieron la vida durante el trayecto.
La Policía, junto al personal de criminalística, acordonaron el lugar donde se registró el crimen a fin de recaban evidencias e información que les ayude a esclarecer los asesinatos.
Hay que indicar que, en lo que va del año, se han registrado más de 250 homicidios en dicha región, convirtiéndose en una de las cifras más altas en su historia policial.
Dirigente de ronda campesina es una de las víctimas
Loyer Cueva Hernández, quien era presidente de la ronda campesina del centro poblado Vijuz, en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad, se enfrentó junto con sus compañeros a la delincuencia organizada.
Com dirigente prohibió que su comunidad le brinde hospedaje a los ciudadanos extranjeros indocumentados que estén vinculados a actos criminales. .
En comunicación con RPP, uno de sus familiares dijo que a partir de esta medida, Cueva Hernández comenzó a recibir amenazas hasta que finalmente sujetos armados terminaron asesinándolo junto a su padre y hermano.
Ante este hecho, la ronda campesina de Vijuz emitió un pronunciamiento donde condenaban el ataque, además de lamentar el escaso apoyo que han recibido por parte de las autoridades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia