Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Plataforma tecnológica prioriza inversión de programa Juntos

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Esta moderna plataforma tecnológica fue diseñada a escala distrital para registrar, almacenar y procesar información para la asignación de la inversión social.

El presidente del Consejo Directivo del Programa Juntos, Iván Hidalgo Romero, propuso hoy a 150 alcaldes provinciales recientemente elegidos, trabajar con el Sistema de Información de Asuntos Sociales (SIAS).

Esto con el fin de compartir responsabilidades con todos los Programas Sociales del Estado y seguir avanzando en la lucha contra la pobreza.

Explicó que esta moderna plataforma tecnológica fue diseñada a escala distrital como un instrumento de gestión, a través de la cual se registra, almacena y procesa la información necesaria para la asignación y priorización de la inversión social a nivel central, regional y local.

“La plataforma tecnológica tiene información detallada sobre la ubicación geográfica de los distritos más pobres, número de personas, edades, cantidad de profesionales, número de escuelas, postas médicas, cantidad de profesores y médicos que se necesitan, así como las familias que actualmente son beneficiadas con los diversos programas sociales”, apuntó.

Recordó que existen diversos programas sociales como Construyendo Perú, Provías Descentralizado, Agua para Todos, FONCODES, Techo Propio, y Banco de Materiales, entre otros, cuya información puede ser de utilidad para las nuevas autoridades provinciales.

“Si elaboran proyectos sociales y cruzan información con la base de datos del SIAS, tendrán mayores opciones para que sus presupuestos sean aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, añadió.

En otro momento, les propuso trabajar conjuntamente para lograr el desarrollo económico local a través de los proyectos productivos y elevar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de extrema pobreza de las zonas rurales altoandinas y de la selva.

Estas propuestas las hizo en el Primer Encuentro de Autoridades Provinciales Electas, organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Programa Provías Descentralizado.

Indicar que el programa llega a 646 distritos en 14 regiones del país, dijo que las familias beneficiarias reciben 200 soles cada dos meses en sus cuentas de ahorro del Banco de la Nación.

A las zonas más alejadas se llega con el incentivo usando transportadoras de valores.

Hidalgo manifestó que en este primer quinquenio las transferencias económicas a las familias participantes superan mil 800 millones de nuevos soles.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA