Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Platos emblemáticos de Lambayeque en la feria gastronómica Mistura 2011

Juan Cabrejos
Juan Cabrejos

La gastronomía huerequeque estará representada por el famoso arroz con cabrito a la chiclayana, la causa ferreñafana, la tortilla de raya y el arroz con pato.

Los cocineros y productores agrarios lambayecanos estarán desde este jueves 8 de setiembre en la ciudad de Lima para participar en la feria gastronómica Mistura 2011.

La delegación estará integrada por una delegación de productores de loche, menestras, miel de abeja y algarrobina. Asimismo, estarán los productores del famoso dulce King Kong que se produce en la ciudad de Lambayeque, además de los chefs de los restaurantes Fiesta y El Cántaro quienes mostrarán lo mejor de la comida huerequeque.

La cuarta edición de la feria gastronómica, que se iniciará el jueves 8 en el parque de la Exposición de Lima será una excelente ocasión para que los limeños y turistas nacionales prueben la excelente comida lambayecana que estará presente a través de los platos más emblemáticos.

Potaje de los dioses

La gastronomía de la región huerequeque estará representada por el famoso arroz con cabrito a la chiclayana, la causa ferreñafana, la tortilla de raya y el arroz con pato y otros potajes como el espesado, y otras delicias que sin duda, dejarán más que satisfechos a los más exigentes paladares que acudan a esta feria internacional.

Los cocineros de los restaurantes Fiesta de Chiclayo y El Cántaro de Lambayeque serán los encargados de que los miles de visitantes que lleguen hasta la feria gastronómica se chupen los dedos cuando tengan que probar un arroz con pato o un arroz con cabrito a la chiclayana, ambos potajes con su infaltable zapallo loche.

Entre otros de los potajes que también será preparado esta el famoso espesado, un potaje que es herencia de los Moches, pues según el arqueólogo Walter Alva, en muchas tumbas se han encontrado vasijas ralladoras que hoy usan las campesinas para rallar la mazorca de maíz verde y poder hacer esa sopa espesa de maíz, que con la llegada de los españoles recibió el agregado de carne de res, pues antes era preparado con pescado, como aún se hace en los distritos de Íllimo y Pacora.

Invitando a visitar Lambayeque

El gerente de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Lambayeque, Dante Díaz Vásquez, señala que esta feria gastronómica es una extraordinaria vitrina para mostrar al turismo nacional y extranjero las bondades de esta pujante región.

La feria no solo será aprovechada para mostrar la riqueza culinaria de Lambayeque sino que se presentará la oferta turística de cada una de las tres provincias para impulsar el turismo hacia la región.

Para nadie es un secreto que la región Lambayeque alberga un vasto patrimonio arqueológico, cinco museos arqueológicos y uno etnológico, playas y reservas ecológicas como la Chaparrí y Laquipampa, entre otros atractivos turísticos.

Díaz Vásquez explica que tienen un plan de marketing para apoyar a la delegación lambayecana que ya está en Lima ultimando detalles de sus stands y de los productos que expondrán y de las comidas que prepararán.

Si usted se estima y quiere darse el lujo de comer los mejores potajes del norte del país tiene que visitar los stands de la delegación lambayecana. Sin duda que no se arrepentirá y al dejar el plato limpio, nos dará la razón.

Ingredientes de la causa ferreñafana

1 1/2 kilogramo de papa
1 cucharada de sal
2 cucharadas de pimienta
1 limón
1/2 litro de aceite
1 kilo de camote
1 kilo de yuca
4 choclos
3 plátanos de freír
1 1/2 kilo de pescado
10 hojas de lechuga
1/2 kilo de cebolla
1/4 de taza de vinagre
5 unidades de ají escabeche
3 cucharadas de ají panca.

Ingredientes del espesado lambayecano

1 kilo de maíz verde molido
600 gramos de carne de pecho o costillar
50 gramos de zarandajas o frejol verde
100 gramos de loche
1/4 de kilo yuca
3 dientes ajo
Sal al gusto

Por: Juan Cabrejos

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA