Según la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior de La Libertad esa playa se ubica en el límite de ambas regiones y les pertenece por partes iguales e intervendrá en el problema ambiental generado por Lambayeque.
El balneario de Chérrepe se encuentra en el límite de las regiones La Libertad y Lambayeque y pertenece en partes iguales a ambas jurisdicciones debido a que la línea cartográfica atraviesa justamente la mitad del área de esta zona, manifestó a RPP Noticias, el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Bernardo Alva Pérez.
Según la autoridad, los moradores de Chérrepe consideran a esta playa como una unidad más allá de las cuestiones cartográficas y se sienten más involucradas con La Libertad por tener más conexión comercial y profesional. En tanto que esta playa es de uso turístico para pasar un momento de esparcimiento, otros para morar en los meses de verano y para la pesca artesanal.
Por ello Alva indicó que ante la pretensión de la empresa “Santa Lucía” SAC, que pretende realizar actividades mineras merced a la aprobación por parte del Gobierno Regional de Lambayeque del proyecto “Exploración y Explotación de pórfidos polimetálicos en roca marina en la concesión minera Chérrepe X”, la población ha recurrido a las autoridades liberteñas para obtener la detención de este proyecto.
Así, los moradores de Chérrepe en general recibirán el apoyo del gobierno regional La Libertad pidiendo al gobierno regional de Lambayeque el estudio de impacto ambiental y la licencia social que es necesaria pues no se puede sobreponer una actividad a otra y si ésta no se da se puede suspender el citado proyecto de extracción minera y pidió la intervención de la Municipalidad Provincial de Chepén para reforzar esta acción.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia